Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MERENGUE ITALIANO CON HOJALDRE {PERFECTO Y MUY RICO}

MERENGUE ITALIANO CON HOJALDRE {PERFECTO Y MUY RICO}
El merengue italiano es el más idóneo para conseguir firmeza, estabilidad y brillo. Por eso es perfecto para coberturas y rellenos de postres y tartas.
Si te gusta el merengue, esta es tu receta. Yo no soy mucho de este tipo de dulces, por eso esta receta no la hice yo, la elaboró mi marido y me sorprendió lo "riquísima" que quedó.
MERENGUE ITALIANO CON HOJALDRE {PERFECTO Y MUY RICO}
A él le encanta el merengue, es su dulce preferido. Una tarde de domingo se puso manos a la obra y consiguió hacer un merengue FIRME, BRILLANTE y en su justo punto de dulzor. MUY MUY RICO.
MERENGUE ITALIANO CON HOJALDRE {PERFECTO Y MUY RICO}
Debo decir que cuando probé este merengue y su hojaldre, de buena gana me hubiera comido una porción entera ¡figúrate!. Le puse un 10.
Adaptó la receta del blog Cocinillas y desde luego que acertó.
MERENGUE ITALIANO CON HOJALDRE {PERFECTO Y MUY RICO}
 A los dos días continuaba igual de rico, firme y brillante que el primer día. Por supuesto el hojaldre perdió su textura crujiente.
MERENGUE ITALIANO CON HOJALDRE {PERFECTO Y MUY RICO}
Te explico cómo consiguió hacer un merengue perfecto.
PARA 6 PORCIONES:
♥4 claras de huevo L
♥Azúcar: 100 gr+250gr.
♥1/4 de cucharadita de sal
♥125 ml. de agua
♥termómetro cocina
♥Batidora de varillas con bol de aluminio
PARA ELABORAR EL HOJALDRE:
♥1 lámina de hojaldre con mantequilla rectangular
♥para decorar: huevo y azúcar glas
HOJALDRE:
  • Precalienta el horno a 200ºC unos 15 MINUTOS.
  • Corta la lámina de hojaldre en partes iguales y coloca sobre la bandeja del horno. Debajo del hojaldre pon una hoja vegetal o deja la que trae el fabricante.
  • Espolvorea el hojaldre (en crudo) con azúcar glas.
  • Pincha con un tenedor todo el hojaldre.
  • Bate un huevo y pincela sobre el hojaldre.
  • Hornea a 180ºC unos 12-15 MINUTOS. Calor abajo y arriba SIN VENTILADOR y la bandeja debe quedar a mitad del horno.
  • Una vez esté dorado, retira del horno y coloca sobre una rejilla. Deja enfriar por completo.
MERENGUE:
  • Separa las claras de las yemas. Guarda en la nevera las yemas dentro de un tuper. Podrás utilizarlas para otra receta. Aguantarán 1 día.
  • El bol donde vayas a batir las claras debe estar muy limpio de migas y bien seco.
  • Añade las claras al bol junto con la pizca de sal. Programa la batidora a velocidad alta.
  • De mientras que montan las claras...
  • Aparte, añade 250 gr. de azúcar a un cazo con el agua. Programa la cocción a fuego bajo-medio (4 de 9), e introduce el termómetro de cocina dentro de la cazuela.
  • Remueve de vez en cuando con delicadeza para ayudar a que se disuelva el azúcar.
  • De mientras las claras alcanzarán el punto espuma.
  • Seguidamente blanquearán.
  • y por último alcanzarán el punto de nieve floja. Cuando forme el pico en la varilla, añade en forma de lluvia y lentamente 100 gr. de azúcar. Empezará a blanquear y cogerá más consistencia.
  • La cocción del almíbar debe continuar a fuego lento-medio.
  • Cuando alcance 80ºC estará casi todo el azúcar disuelto.
  • Paciencia y a esperar.
  • Al alcanzar los 120ºC comprobarás que en la superficie se generan burbujas de un centímetro de diámetro a un compás constante. 
  • En ese momento retira del fuego y sin apagar la amasadora vierte sobre las claras ¡CON MUCHO CUIDADO DE NO QUEMARTE!, a un RITMO LENTO y EN FORMA DE HILO ¡MUY IMPORTANTE!
  • Continua batiendo hasta que el bol de la batidora haya perdido el calor. Calcula que pueden pasar unos 30 MINUTOS.
MONTAJE:
  • Si el hojaldre se hubiera pegado al hornear, separa nuevamente con un cuchillo. 
  • Con una lámina cortada en 12 cuadrados. Saldrán 6 raciones.
  • Añade el merengue montado sobre la base de 6 cuadrados, seguidamente coloca sobre el merengue las otras 6 porciones de hojaldre.
  • Por último decora con azúcar glas.

Finalmente "pequé" y al día siguiente no pude resistir la tentación y comí una ración. 
¡Muy bueno!
MERENGUE ITALIANO CON HOJALDRE {PERFECTO Y MUY RICO}
FUENTE: COCINILLAS-UN CÓMO

Comentarios

  1. Felicita a tu marido porque madre mía que pinta tiene!!
    A mi me pasa como a ti, el merengue no me llama, me empalaga.
    Si me lo ofrecen me lo como pero no es algo que llegue a comprarme en una pastelería :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese merengue no puede tener mejor aspecto, para rellenar hojaldre es ideal y para otras muchas cosas también. Yo me lo comería a cucharadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Muchísimas felicidades para Jordi!! Por ser su santo y ¡¡por este riquísimo merengue!! Ay, a mi me encanta el merengue, ya estoy babeando sólo de ver ese merengue brillante que me dice cómeme. Le ha quedado perfecto, ideal para rellenar estos hojaldres o para meter directamente el dedo en el bol, je, je. Me gusta lo firme que le ha quedado, realmente tentador, Sil. ¡¡Feliz día de Sant Jordi!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía yo que Jordi era también un cocinillas! A mí el merengue me gusta pero una vez al año o cada dos. Ya sabes que no soy muy de dulces (cualquiera lo diría al ver mi blog) y el merengue me empalaga, pero por una vez en la vida tampoco pasa nada. Sin duda la pinta es deliciosa y creo que yo me hubiera zampado la porción entera ¡no hubiera sido capaz de parar! ¡Besos mil! (y felicidades a Jordi que es su santo)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sil, eso de que se metan ellos en la cocina y nos sorprendan con cosas ricas como esta, a mi si que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que pinta! me encanta el merengue, pero no hago en casa. se ve delicioso :) un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que marido tienes hija!! te sirvr para todo, el mio para la repostería nada de nada, aunque lo de comerla es otro cantar, a mi madre estas tartas les encantan, es una loca por el merengue, a tu marido le quedo de cine guapa...Bess

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! El día que mi chico se decida en hacer alguna cosa dulce en casa creo que le hago la ola jaja! Felicita a tu maridín de mi parte, le ha quedado espectacular! Con tantas yemas que quedan con ese merengue tienes para hacer mi crema pastelera que he publicado hoy justamente jeje!! El merengue italiano es el que suelo hacer cuando necesito merengue (en los macarons por ejemplo) y es verdad que tiene sus complicaciones así olé por tu marido otra vez! Le ha quedado de lujo! Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me chifla el merengue!!!. En ocasiones, cuando compramos pasteles, en casa nos peleamos por ver quién se come el de merengue...jjj...pues voy a seguir la receta de tu marido y haré merengue para todos!!!, ole!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  10. Mi marido te estaría aplaudiendo tes dias pues el meregue y en hojaldre le pierde, no hay pastelería a la que vaya que no lo pida. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapísima:

    Debo reconocer que el merengue me gusta mucho siempre y cuando las proporciones de azúcar se adapten a mis gustos; vamos, poco azúcar, y ahí me tienes ganada. ¿Por qué? Pues porque lo prefiero a postres con nata. Sí, soy más de merengue. Y este tuyo se ve perfecto, con una consistencia estupenda y con hojaldre, ya ni te cuento. ¡Me encanta!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sil! Ya vemos que entre tu marido y tu, hacéis un buen equipo de dulceros en casa... eso no lo sabíamos... el merengue le quedó espectacular... yo sé de una por aquí que también le encanta y no dudaría en traspasar la pantalla para meter el dedo :) Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bueno si mi costillo se pone a cocinar le hago la ola no hay manera de que se anime hacer nada ,dice que para eso ya estoy yo que me gusta que a el le gusta comer jis jis.
    El merengue me rechifla pero como solo me gusta a mi pues lo hago de pascuas en ramos y estos hojaldres que ha preparado tu costillo estan para ponerle un piso ,seguro estaban de rexupete , le han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS