Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

ESPIRALES ESPECIADOS DE HOJALDRE {APERITIVO}

ESPIRALES DE HOJALDRE {APERITIVO}
Si tienes invitados y quieres preparar un aperitivo fácil y rápido, esta es una buena opción.
No tiene misterio alguno y lo podrás elaborar con unas horas de antelación.

ESPIRALES DE HOJALDRE {APERITIVO}
En este caso lo acompañé de jamón pero puedes elegir el embutido que más te guste.
Un aperitivo o tentempié muy rico.
Verás qué éxito tiene.
ESPIRALES DE HOJALDRE {APERITIVO}
♥orégano molido
♥semillas de chía
♥pimentón ocal (agridulce)
♥escamas de sal (opcional)
♥jamón ibérico (opcional)
♥media placa de hojaldre
♥huevo batido
PARA 10 ESPIRALES:
Precalienta el horno a 200ºC.
  • Coloca el hojaldre sobre papel vegetal.
  • Pincela con huevo batido el trozo de hojaldre.
  • Espolvorea con orégano y semillas de chia.
  • Con ayuda de un corta pizzas o cuchillo, forma tiras de unos 3 cm de ancho.
  • Vuelca el hojaldre sobre una hoja de papel vegetal y pincela con huevo batido la otra parte de hojaldre.
  •  Espolvorea con orégano, semillas de chia, pimentón y unas escamas de sal (opcional). Corta por la mitad de la placa de hojaldre. Saldrán 10 espirales.
  • Con cuidado forma las espirales girando el hojaldre, y hornea unos 12 MINUTOS. Dependerá de cada horno. No le quites ojo.
ESPIRALES DE HOJALDRE {APERITIVO}
Un aperitivo fácil y rico
ESPIRALES DE HOJALDRE {APERITIVO}
☺Evita poner las escamas de sal si acompañas los palitos con jamón. Te quedará salado.
☺Si no lo acompañas de embutido, sí que puedes añadir un "toque" salado, espolvoreando unas escamas de sal.
☺El jamón lo enrollé una vez horneado el hojaldre, tuve dificultad para que se mantuviera bien enrollado. 
☺Puedes hornear el hojaldre junto con el embutido elegido, de esta forma quedará bien adherido a la masa pero el embutido se asará.

Comentarios

  1. Hola Sil! Esos aperitivos hubo un tiempo que los hacía mucho y es verdad que esta para chuparse los dedos, yo metía directamente el jamón dentro y con queso philadelphia untado pero con semillas y lo que has echado también me tiene que gustar, tengo una masa de hojaldre en la nevera, a ver si preparo algo jeje que viendo tu resultado me ha entrado el gusanillo mmm! Te has quedado preciosas!
    Otra cosa, no sé si tendrás la cabecera del blog descolocada... Ya me fije la semana pasada pero creo que sí porque la foto sale cortada ;) Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aperitivo, siempre tengo hojaldre congelado porque nos gustan las preparaciones que hago con él. Ya me apunto ésta también en mi repertorio, es sencilla y molona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm no fallan como aperitivo!!
    El toque del jamón me ha gustado mucho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa siempre suele haber hojaldre así que estos palitos caen el día más tonto del mundo que no se me ocurra qué hacer para cenar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué buena idea!! Un aperitivo fácil y rápido, que podemos tener en poco tiempo. Ya sea con el embutido o solo, tiene que estar muy rico. A mi, con lo que me gusta el hojaldre, me pondría tonta comiendo estos palitos, ja, ja.
    Y es que salir a tomar algo está bien, pero tomar el aperitivo en casa de vez en cuando, puede llegar a ser divertido, y más con recetas tan fáciles como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Silvia el hojaldre es un multiusos fabuloso, precisamente estas navidades hicimos unos espirales similares a estos, pero dulces y volaron literalmente, ni te cuento lo que hubiera sido si lo ponemos con ese jamoncito, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!, un aperitivo bien rico y sabrosón!!!, Hay veces que nos complicamos mucho en la cocina...y recetas como éstas son las que nos pueden salvar de una visita inesperada...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sil! Con el hambre que tengo ahora mismo, me han entrado unas de ganas de hacerlas que no te puedes ni imaginar... que pena no tener hojaldre en casa... porque los hacía en un periquete... Muy buena idea cielo... me la apunto para otra ocasión.. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estos me los tienes preparados cuando llego a casa y te quedas sin ninguno, no hace falta otro plato, me los como como pipas, que pintaza tienen y ricos tienen que estar muchísimo niña...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola! es un aperitivo delicioso, yo te dejaba sin, jeje, me encanta el picoteo de esta clase, feliz día!! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. Ummm, qué ricos, con aperitivos como éste no hace falta primer palto, me quedo con ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo delicioso!! Tiene una pinta ideal!! Me encanta el picoteo y estos espirales son ideales!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus aperitivos. Dorados, y con sus especias, serán un vicio irresistible. Ya estoy deseando probarlos. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Yo es que soy muy de hojaldre, me gusta para todo, hasta solo me lo como tan a gusto. No te quiero decir las espirales que me hubiera comido si las tengo a mano, que te han quedado muy ricas, y no hay más que verlas.
    Un aperitivo delicioso, que hace mil años que no preparo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Solo con ver estos espirales me entra hambre Sil!! que buena pinta y con el añadido del jamón al cielo me iría con ellos, miedo me daría tenerlos delante, seguro que te dejó a dos velas...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS