Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CODORNICES BAILANDO CON UVAS (ISABEL) {TU♥ RECETA EN MIS FOGONES}

CODORNICES BAILANDO CON UVAS {ISABEL}
Hoy te presento estas ricas codornices que hizo Isabel el día de Navidad. Ella es la tía de mi prima Marta, y la considero también mi tía ya que la conozco desde que tenía 5 años y siempre hemos tenido mucha relación.
Cuando la comenté lo de mi nueva sección (TU♥ RECETA EN MIS FOGONES), no dudó en 'regalarme' su receta de codornices.
La pedí que le pusiera un título, y no pudo elegir otro mejor: "Codornices bailando con uvas" ¡Me encantó!
CODORNICES BAILANDO CON UVAS {ISABEL} Tuvieron mucho éxito y a todos nos encantó este plato festivo.
Te aconsejo que para que tomen más sabor las hagas con un día de antelación. Resultarán todavía más deliciosas.
CODORNICES BAILANDO CON UVAS {ISABEL} Una receta ideal para un día festivo.
¡Gracias Isabel por deleitarnos siempre con tus ricos platos!, eres una gran cocinera. ¡¡Te queremos!!
INGREDIENTES:
♥4 Codornices
♥15 cebolletas
♥1/2 cebolla
♥2 cucharadas de aceite
♥3 dientes de ajo (de estos 1 para saltear los champiñones)
♥1 zanahoria
♥4 cucharadas de vino rancio (60 ml.)
♥1 cucharada de vinagre
♥250 ml de agua (1 vaso grande)
♥2 hojas de laurel
♥250 champiñones laminados
♥60 gr. de almendras picadas
♥10 uvas
♥un puñado de piñones (opcional)
♥sal, pimienta, perejil
ELABORACIÓN:
  • Pide en la pollería que te limpien las codornices pero que te las dejen enteras.
  • Con un soplete retira las posibles plumas hasta dejarlas limpias.
  • En una sartén/cazuela, añade el aceite, los ajos y las codornices salpimentadas. Fríe las codornices durante unos 20 MINUTOS.
  • Seguidamente añade a la cazuela las zanahorias laminadas junto con la cebolla cortada en juliana, el vino rancio, el vinagre, las hojas de laurel, y las cebolletas peladas. Cuece a fuego medio unos 40 MINUTOS.
  • De mientras fríe en una sartén los champiñones junto con un ajo laminado y un poco de perejil, no los hagas mucho. Reserva. 
  • Aparte fríe en otra sartén las uvas y los piñones. Reserva. 
  • Pasados los 40 MINUTOS de cocción, rectifica de sal y añade las uvas, los piñones, la picada de almendra y los champiñones. Deja cocer a fuego medio otros 15 MINUTOS MÁS.
Isabel ha sido la autora de la receta y del título, por cierto muy apropiado. Gracias por compartir tu receta con todos.
CODORNICES BAILANDO CON UVAS {ISABEL}
☺El tiempo de cocción dependerá del tipo de cocina (gas, vitrocerámica, inducción...).
☺Si al día siguiente vieras que ha reducido mucho el caldo (salsa), añade un poco de agua o caldo de ave.
☺Utilicé vino blanco porque no tenía vino rancio.
☺No puse piñones porque en ese momento no tenía.
☺Las uvas las puedes comprar sin semillas, las he probado y están dulces.
☺Quedarán más jugosas si las haces con un día de antelación.

TU♥RECETA EN MIS FOGONES

GALLETAS INTEGRALES SIN MANTEQUILLA, DE CLAUDINA

Comentarios

  1. Que bien estan acompañadas estas codornices, me han enamorado, es una carne que me encanta, tomo nota las pondré en practica, vaya pinta le ha quedado, para hacer un festin con elllas ya lo creo....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho. Esta receta es perfecta para una comida festiva y económica.
      Besotes

      Eliminar
  2. También a mi me gusta acompañar las recetas con frutas de temporada, tienen más color y sabor, aunque en este caso no hay problema por eso, las codornices van cargadas de ingredientes maravillosos que por sí solos forman una guarnición exquisita. Mi enhorabuena a Isabel por su plato y a ti por publicarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, pues no se puede definir mejor. Así que ahora toca cocinarlas y disfrutar de este rico plato.
      Un besito

      Eliminar
  3. Silvia me encantan estas codornices, seguro que de un día para otro son una delicia como dices.
    El nombre me ha recordado a ls película Bailando con Lobos, no sé si es algo casual o si Isabel le dio algún sentido al nombre, pero me gusta, me parece original y lleno de ingredientes de los de sentarse a disfrutarlos sin ninguna prisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Me ha encantado el nombre de la receta, codornices bailando con uvas, mejor imposible, y original el título y original la receta. Yo no soy de codornices, nunca me han gustado aunque hice un intento hace unos pocos años para ver si ya me gustaban más, pero no. Aunque me ha encantado la salsa que le has puesto, muy aplicable a otro tipo de aves. Además, me gusta mucho incorporar frutas a las salsas, así que queda anotadísima la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Isabel Rescalvo yo que soy malísima para poner nombres a los platos, me encantó cuando me dijo el nombre de esta receta.
      Bueno Isabel, no todo nos tiene que gustar. La salsa la puedes elaborar para todo tipo de aves como bien dices.
      Un besitos y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Hola !
    Me gusta todo , todo y todoooo . El nombre le va que ni pintando, muy creativo !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El nombre de la receta es maravilloso. El plato también aunque he de confesar que las codornices no son santo de mi devoción, lo que no quita que no sepa apreciar una buena receta con un simple vistazo.

    No sé por qué pero tengo cierta aprensión por comer aves "pequeñas" tipo codornices, perdices... pajarillos fritos. Esto último no sé siquiera si es legal, pero en algunas zonas de Andalucía son muy apreciados y a mí me da mucha grima ya que se comen enteros. Mejor no sigo que me pongo mala.

    Ya sabes que tu sección me encanta y espero que nos sigas deleitando con recetas tan ricas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, de pequeña no podía ver cómo mi abuelo se comía los pajaritos..., en fin imagino que va por zonas ya que en Cataluña no he visto nunca un plato de aves tan pequeñas en ningún bar.
      Gracias Cuca,
      Un beso

      Eliminar
  7. Silvia, menuda receta nos traes hoy, este apartado tuyo tiene mucho nivel, me encanta el plato y el nombre invita a alegrarte.
    Todo un recetón el de tu amiga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de la receta invita a bailar jijiji.
      Gracias guapa

      Eliminar
  8. Oh Sil, me gusta mucho esta sección y así nos vas hablando de gente como la tía Isabel cediendote los derechos de autor jejeje!! O casi! Bueno que me han encantado estas codornices bailando con sus uvas, me gusta mucho mezclar lo dulce con lo salado y bueno solo hay que mirar las fotos, te ha quedado estupendo y una rica salsita para mojar el pan bien a gusto!! Mmm! Mis enhorabuenas a ti y a la tía Isabel :) Besitos guapi!!!

    ResponderEliminar
  9. que buenas que tienen que estar ¡¡¡¡¡ me gusta mucho esta receta ....besote guapísima

    ResponderEliminar
  10. A mi hijo le encantan las codornices si ve estas tuyas se apunta a ir a comer a tu casa yaaaaaaaaa ,que pintaza tienen ,me encantan no lo siguiente.
    Me ha encantado conocer la receta de tu tia postiza Isabel .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. aunque no me gustan las perdices me has traido recuerdos como mi madre las preparaba en escabeche Un placer las recetas y leerte

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sil Bonita!
    Yo nunca he preparado codorniz y nunca la he comido. De hecho a las carnicerías que acostumbro ir nunca las he visto. En algunos restaurantes a los que he ido he notado que las tienen en el menú, así que de que venden codornices en mi ciudad si las venden, pero tendré que buscar bien. Porque sin duda tengo que hacer la receta, ¡se ven extremadamente deliciosas! Isabel tiene una receta exquisita, felicítala de mi parte.

    Miles de besos, ¡lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! menuda receta de categoría. Me encantan las codornices y tal como nos traes la receta me la apunto. Una vez hice pollo con uvas y nos encantó, nos gustó mucho. Pero es que las codornices son una delicia, se ven tan ricas, la receta de Isabel seguro que ha triunfado, además presentadas preciosas, Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS