Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MEMBRILLO CASERO RIQUÍSIMO

Membrillo casero

Es la primera vez que hago membrillo y debo decir que me ha quedado exquisito.
La receta me la dio mi tía Mila y tengo que felicitarla porque ha tenido mucho éxito entre mis amigas. 
Ya sabéis que me encanta compartir mis dulces con mis amistades y les encantó. 

Es cierto que el membrillo es un postre que no gusta a todo el mundo pero si eres uno de los que disfruta degustando este dulce no dudes en hacerlo.
Combina muy bien con queso fresco y uvas y lo puedes tener en el frigorífico durante varios meses.
Te encantará!
INGREDIENTES:
  • 950 gr. membrillo entero quedó en 594 gr. una vez limpio, deberás poner la misma cantidad de azúcar 
  • 594 gr. azúcar moreno

ELABORACIÓN:
  • Lava los membrillos y colócalos en una olla exprés con un poquito de agua (1 dedo será suficiente).
  • Cuando empiece a hervir baja la temperatura de la vitrocerámica al 4 durante 5/8 minutos.
  • Mueve la olla cada minuto para comprobar que el agua no se evapore y así evitar que se quemen.
  • Retira del fuego y déjalos dentro hasta que salga todo el vapor. De esta forma se ablandará más la piel.
  • No te preocupes si no se han hecho del todo. Lo importante es que se pelen bien y que consigas quitar el corazón sin esfuerzo.
  • Pela los membrillos y retira el corazón.
  • Corta en dados y pésalos.
  • Pesa la misma cantidad de azúcar.
Peso membrillo limpio=mismo peso azúcar
  • Coloca en una olla a fuego medio (6 en vitrocerámica).
  • Cuando empiece a hervir, baja el fuego al número 4/5.
  • Ve removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
  • Cuando se haya deshecho el azúcar y compruebes que el membrillo está "blandito" ya lo podrás batir.
  • Empezará a espesar.
  • Cuenta que cuando haga una hora desde que lo pusiste en el fuego ya estará.
  • Retira del fuego y colócalo en un recipiente de aluminio, hojalata.. 
  • Yo lo puse en una caja de bombones que tenía vacía.
  • El tiempo dependerá un poco de cada cocina pero comprobarás que está hecho cuando se forme una masa espesa y de color oscuro.
  • Tápalo con papel de cocina y deja que enfríe.
  • Una vez frío elige un molde y haz cortes para darle la forma deseada.
  • Si lo prefieres puedes ir cogiendo trocitos del mismo recipiente. 
  • Déjalo tapado en la nevera y si puedes, coloca una hoja de papel vegetal por encima. 
  • Se conservará más tiempo y evitarás olores externos.
Listo para comer!!
Quedó riquísimo, me encantó

Comentarios

  1. Está buenisimo, yo lo hago todos los años. mi tio me regala muchos membrillos y esta mucho mejor que los comprados, Te ha quedado muy rico, Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia me quedó riquísimo y está mal que yo lo diga....pero de 10!! y aguanta mucho en la nevera. Cada día un poquito voy "picoteando"

      Eliminar
  2. Me encanta, nosotros tenemos uno de nuestros postres tradicionales "Martin Fierro" que es un trozo de este dulce e igual trozo de queso, mmmmmmm, besitos

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como las recetas de familia. Tiene una pinta estupenda y seguro que, a los que no les guste mucho el dulce de membrillo, si probaran este casero les encantaría, pues el sabor no tiene nada que ver con el comprado (y sin conservantes ni colorantes). Felicidades por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! tienes razón natural natural...
      Les ha encantado a todos con lo cual...me doy por satisfecha.

      Eliminar
  4. Te ha quedado apretaito, como a mi me gusta...yo una vez intenté hacerlo y me salió blandurrio...no me gustó nada como quedó, pero el tuyo luce espectacular.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, puede que no le pusieras la misma cantidad en peso de azúcar (una vez limpios). Pruébalo y me cuentas

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS