Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CHOCOLATE A LA TAZA

CHOCOLATE A LA TAZA CON FARTONS
Chocolate a la taza con fartons.
¿a quién no le gusta esta merienda? Que levante el dedo...
A mí me encanta y si está bien espesito mucho mejor. 
Cuando entro en una cafetería y pido un chocolate a la taza, siempre pongo la coletilla de que esté bien espeso. Si no, no me lo tomo.
Una vez en Granada, desayunando con mis suegros y mi marido pedí un chocolate; "sobre todo" que esté bien espeso....
Me trajeron un chocolate que estaba más líquido que el cola cao. Grrrr!!!
Lo dejé entero. 
Me da rabia que si hago hincapié en que esté espeso, me lo sirvan líquido. Para eso me pido un cola cao y listo.
Por no dejarlo en la cafetería, mi suegro se lo tomó enterito. jiji
Cuando voy a mi tierra León, siempre vamos a desayunar a un "mini bar" que está en la Avda. de Roma; "Candelas, churrería bar el desayuno". El sitio es tan pequeño que tienes que quedarte de pie pero merece la pena porque el chocolate y los churros están riquísimos. 
Aunque yo soy de la opinión que como el que hagas en casa ninguno. 
Lo puedes hacer con leche o si lo prefieres más fuerte con agua. Puedes hacer multitud de combinaciones. 
Aquí te dejo la manera más sencilla y rápida de preparar el típico chocolate a la taza. Eso sí, elije siempre un chocolate de calidad. Fundamental
PARA 2 TAZAS:
♥400 ml. de leche 
♥Chocolate a la taza (4 onzas por cada 200 ml. de leche) 
☺Dependerá de lo espeso que te guste, como a mí me gusta muy espeso le añadí 6 onzas.
  • Pon a calentar a fuego medio la leche y cuando esté templada añade las onzas de chocolate. 
  • No dejes de remover para evitar que se pegue.
Así quedó!!
Sirve con lo que más te guste.
En este caso yo lo comí con fartons para endulzar más el dulce...
CHOCOLATE A LA TAZA
y lo que no puede faltar es el vaso de agua después de tanta ingesta de dulce. 
Me lo pide el cuerpo.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS